Tengo invitación para Tu, el OMV de Tuenti

Como ya sabréis, Tuenti ha sacado a la luz en las últimas semanas un OMV bajo la red de Movistar denominado “Tu”. Desde “Informática y Telefonía Javier” hemos conseguido obtener una invitación gracias a Gerson Álvarez.

Para saber que me invitó a Tu, en la zona de notificaciones de Tuenti, donde te indica los mensajes, etiquetas, páginas, eventos… apareció una nueva solicitud que decía: “Te han invitado a Tu”

Una vez que accedí a la notificación nueva que había recibido, me explicaba brevemente qué es Tu, y las tarifas que tiene, cosa que tengo que decir que las tarifas son muy económicas y merece mucho la pena.

En el caso de que te hayan gustado las tarifas o hayas oído hablar muy bien del operador y estás deseando tener tu tarjeta SIM de Tu, debes hacer click en la parte superior-derecha donde pone “Consigue tu SIM ahora” y te solicitará tus datos. Debes pagar tu primera recarga por tarjeta de crédito, o al mensajero de SEUR a contrareembolso. Cuando se registró mi amigo, el mínimo de esta primera recarga eran 5 euros, pero hoy he pagado 10 euros por ella.

Ya sólo te queda rellenar todos tus datos, para enviarte a través de la mensajería urgente de SEUR tu tarjeta SIM, que según dice en la sección “Ayuda de Tu”, indican que por defecto viene sin código PIN, cosa que os recomiendo poner cuando la recibáis.

Una vez que rellenéis todos los datos, os aparecerá en vuestra pantalla la línea de Tú que corresponde a vuestra cuenta, que por lo que he visto, la mía y la de mis amigos, al menos son fáciles de aprender. Actualmente todas las líneas de Tu empiezan por 684.053.xxx ; lo único que cambia son los 3 últimos números, aunque cuando rellenen los 999 números posibles, tendrán que empezar a cambiar más numeraciones por otras partes del número.

Ahora sólo me queda esperar a que me llegue la tarjeta SIM y que me den las 5 invitaciones que me corresponden; pero en cuanto reciba la SIM y la pruebe, haré otro artículo comentando que tal funciona todo, la integración con la red social, el buzón de voz… etc.