Ya tengo la tarjeta SIM de Tu

Como ya sabemos, Tuenti sacó un operador móvil virtual (OMV) con el nombre Tu, el cuál solo se accedía a través de invitación, y desde “Informática y Telefonía Javier”, conseguí una para poder tener mi propio número de Tu.
Después de esperar una semana, recibí la tarjeta SIM, aunque fue con bastante retraso, pero como todos sabemos en Madrid por estas fechas tienen muchos repartos, y tardaron más. Lo que te llega es un pequeño sobre con una libretilla que incluye la tarjeta SIM, y por otra parte las 15 condiciones del servicio prepago.

Libretilla con la tarjeta SIM

Una vez que abres esa libretilla que te envían a casa, en la parte izquierda te explicará que lo único que tienes que hacer es introducir la tarjeta SIM en tu teléfono y encenderlo.

Libretilla con la tarjeta SIM

Ya lo que queda es separar la tarjeta SIM de la libretilla; que aunque en la parte trasera indica que tiene código PIN, la introduces en tu teléfono y no te solicita ningún código PIN. Eso si, en el caso que desde las opciones del teléfono activéis el PIN, automáticamente hasta que lo cambiéis, por defecto os vendrá el PIN que aparece en la parte trasera de la tarjeta.

Parte frontal de la tarjeta SIM

En la parte frontal, aparece el logotipo de Tuenti y te indica que debes introducir la tarjeta SIM en vuestro teléfono, aunque eso si, tiene que ser un teléfono móvil libre.

Parte trasera de la tarjeta SIM

En la parte trasera de la tarjeta SIM, como ya os he indicado, os da vuestro código PIN que por defecto os viene desactivado y vuestro código PUK, que sirve para el caso de que se introduzca 3 veces mal el código PIN, poder desbloquear la tarjeta. El código PUK también lo podéis encontrar en Tuenti, en Mi cuenta > Preferencias > Preferencias de Tu.

Yo cuando recibí la tarjeta, la introduje en mi teléfono, y perfecto, la detectaba bien, pero el móvil no cogía nada de cobertura ni indicaba que era el operador Tuenti. Si os pasa esto, no os asustéis, esperar unos 5 minutos en lo que se activa la tarjeta SIM, y si sigue sin cobertura, haced una llamada a un número gratuito para que se os active, por ejemplo el 22123 que es el buzón de voz.
Yo antes de tener la tarjeta SIM de Tu, tenía TuentiSMS con Movistar activado, pero en cuanto activé la tarjeta de Tu, se cambió automáticamente al operador Tu, el cuál te ofrece por TuentiSMS todas las notificaciones de Tuenti; por ejemplo, Movistar aún no aceptaba los mensajes privados, y al ver que en Tu si estaba entre otras cosas, me ha dado una gran alegría.

Ahora, voy a probar que tal funciona todo lo relacionado con este nuevo operador que está generando una gran expectación, y ya os comentaré sobre la integración en la red social, si cumplen con las tarifas, si he tenido algún problema, si es recomendable como OMV, etc…