Movistar ofrece 2 números móvil en una misma tarjeta

El número del móvil es un tesoro muy preciado que entra dentro de la esfera de la intimidad. La gente es reacia a dar su número para evitar llamadas molestas o publicidad. Muchos recurren a tener un segundo número pero con el inconveniente de que deben llevar dos móviles o intercambiar dos tarjetas SIM. Para evitar esas molestias, Movistar ha lanzado Segunda Línea, un servicio gratuito que permite disponer de un segundo número de móvil asociado al principal, y sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM.

Con este servicio, el usuario puede reservar dar su número principal a su entorno más cercano, familiares, amigos y gente de mayor confianza, reservando el segundo núemro para el resto de gestiones (bancos, anuncios, compras a través de la web o contactos que solo llamen esporádicamente). Por ejemplo, si alguien pone en venta su casa por Internet puede facilitar este segundo número, discriminando así ese flujo masivo de llamadas de las comunicaciones personales.

Cuando alguien le llame por la segunda línea, las llamadas aparecen en la pantalla de su móvil con el prefijo 22, lo que le permite decidir si atiende en ese momento la llamada o no. Igualmente, basta marcar el prefijo 22 delante del número con el que se quiera contactar o al que se desea enviar un SMS a través de la segunda línea, en lugar de por la principal. Todas las llamadas, tanto las del número principal como las de segunda línea, se pueden recibir y realizar desde el mismo teléfono, ya que ambos números están asociados a la misma tarjeta SIM.

Además, y para poder controlar mejor el flujo de las llamadas del segundo número sen puede gestionar a través de la la web en www.segundalinea.movistar.es, en al que además de escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón por contacto, el cliente podrá decidir qué llamadas y SMS quiere recibir en su Segunda Línea y cuáles envía directamente al buzón (publicidad, spam, números ocultos, etc.). También podrá programar mensajes antispam para los números que decida grabando mensaje de voz tipo “No me vuelvas a llamar”, que saltarán cuando reciba una llamada de un número indeseado.

El servicio está ahora en fase de pruebas (beta) y es completamente gratuito en su alta. Para activarlo basta con una llamada gratuita al 22522 o desde la web www.segundalinea.movistar.es. A partir del 15 de marzo comenzará la fase comercial y se comenzará a activar el servicio a los clientes que lo hayan solicitado. En esa fase tampoco habrá cuota mensual por la segunda línea, aunque podría haber una cuota de alta, según señaló Agustín Navarro, director de servicios para clientes residenciales de Telefónica.

Respecto a la facturación, el cliente recibe una única factura en la que se reflejarán tanto las llamadas hechas desde el número principal como las realizadas desde la segunda línea, facturándose estas últimas de acuerdo con las tarifas contratadas para la primera línea.

Vía | El País