Tu ofrece llamadas y SMS gratis entre sus usuarios

Tu, la marca del servicio de comunicaciones móviles de Tuenti, la red red social española, inicia hoy su funcionamiento comercial, con un completo cambio en sus tarifas respecto a las anunciadas en diciembre cuando se iniciaron las pruebas.

Respetando la filosofía de desarrollo viral, que ha permitido superar los diez millones de usuarios –y que le llevó a ser adquirida por Telefónica el pasado verano por 85 millones de euros–, se trata de simplificar los precios y remedar la experiencia de uso que tienen los clientes en la red fija.

Por eso, 3.500 clientes elegidos por Tuenti tendrán desde mañana la posibilidad de contratar el servicio de tarjeta prepago en la web, e invitar a su vez a cinco amigos que podrán reclutar a otros cinco miembros.

Para reforzar este concepto comunitario, las comunicaciones entre clientes de Tu a Tu, serán totalmente gratis, aunque sujetas a la obligación de una recarga mensual de 10 euros.

Tanto las llamadas, que no tendrán coste de establecimiento, como los SMS y la navegación por la web de Tuenti, no tendrán ningún coste, aunque sí algunos límites para evitar un uso fraudulento. Las comunicaciones con terceros, se utilizará la tarifa base, con lo que el 8 será la cifra mágica: 8 céntimos por minuto las llamadas a todos los destinos; 8 céntimos por SMS y 8 céntimos por mega de descarga en navegación. Después de estas nuevas tarifas aplicables, hemos podido observar como han desaparecido los Planazos, ya que te obligaban a pagar una cuota mensual y solo era aplicable con 5 amigos, por lo que se saldría perdiendo después de esta bonificación que otorgan por recargar.

Estas ofertas estarán disponibles durante un mes desde el momento de la recarga, por lo que transcurrido ese tiempo debéis volver a recargar para seguir disfrutando de la promoción. Como agradecimiento, a los antiguos clientes nos permiten disfrutar de un mes gratuito sin tener que realizar ningún tipo de recarga. Además desde la pestaña de Tu podemos buscar nosotros mismos los puntos de recarga.

Por si todo esto no fuera poco, desde Tuenti han cambiado la posición del acceso al área Tu al lado del boton de Sitios, por no hablar del cambio de diseño que también ha sufrido la sección, por lo que ahora es posible encontrar más información que la que podíamos consultar anteriormente.

ACTUALIZACIÓN: Si no sois de Tu, podéis acceder a http://www.tuenti.com/tu para apuntaros a una lista de espera. Pero esta no es la única novedades que podrás encontrar en esta página. ¡Te informan que puedes mantener tu número! Lo que quiere decir que ya están disponibles las portabilidades.

Vía | Expansión