Descargar e instalar Ubuntu 11.04 en español

Después de la salida de la nueva versión de Ubuntu 11.04, ya es posible descargarla de forma gratuita y además en español desde el propio sitio web de Ubuntu.

La nueva versión de Ubuntu se caracteriza por ser más rápida que las anteriores de tal forma que se consigue una experiencia de los usuarios bastante mejorada. Además, Ubuntu 11.04 incluye nuevas aplicaciones, navegación web segura y rápida, una tienda de música dedicada y una nueva forma de mostrar los menús, de tal forma que tendremos más espacio en la pantalla.

¿Qué necesitáis?

Un ordenador con ranura de CD/DVD.

Crear una partición en vuestro disco duro.

¿Qué debéis hacer?

1. Descargar Ubuntu 11.04 desde la página web oficial.

2. Grabar la imagen .iso descargado en un CD o DVD virgen.

3. Cuando la imagen se haya grabado, debéis reiniciar el PC sin extraer el CD o DVD.

4. Pulsáis la tecla “Delete” o “Escape” mientras se reinicie el PC, pero antes de que cargue Windows de tal forma que muestre un menú con los discos duros y unidades de CD/DVD.

5. Usáis las flechas para seleccionar el CD o DVD que acabáis de grabar y esperáis a que aparezca el menú de Ubuntu.

6. En las opciones que os aparecerán, os desplazáis con las flechas para seleccionar “Instalar Ubuntu” y seguidamente pulsáis “Enter”.

7. Seguís las instrucciones que el instalador irá indicando.

8. Usáis las flechas para desplazaros y seleccionar la partición en la que instalaréis Ubuntu. El sistema de archivos recomendado es “Ext4”.

9. Cuando acabe la instalación, ya solo debéis indicar el usuario y contraseña que os gustaría utilizar para Ubuntu. Después de estos pasos, la información de la instalación va a ser recopilada, por lo que solo debéis seleccionar la opción “Instalar” cuando la solicite.

10. Al finalizar la instalación ya podréis reiniciar vuestro PC y arrancar Ubuntu.

¡Suerte con la instalación! 😉

Descargar Ubuntu | Página web oficial

Imagen | Feeblemind