La Guardia Civil usa Tuenti para pedir a los jóvenes que sean prudentes en la conducción

Hace un par de meses, la Policía Nacional abrió una página oficial en Tuenti para ayudar y dar consejos a los jóvenes, pero en el último comunicado se ha incorporado la Guardia Civil para pedir a los jóvenes que sean prudentes.

La página Contigo en Tuenti empezó como un proyecto por parte de la Policía Nacional para ayudar a los jóvenes con los problemas que tuviesen en cuanto a acosos o conflictos en la red social. Seguidamente se utilizó para ayudar a aumentar la seguridad de nuestras cuentas, como pudo ser un test sobre nuestra forma de navegar y recomendaciones de las redes WiFi ajenas para evitar que tengan acceso a nuestra información.

En el último comunicado que han hecho, también se ha unido la Guardia Civil, la cual quiere avisar a los jóvenes de los peligros a la hora de conducir para evitar el mayor número de accidentes. Han lanzado un test que puede ser realizado por cualquier usuario, con el cual se obtiene una puntuación en función de las respuestas, que viene junto a una pequeña recomendación que hay que tener en cuenta.

Habrá que ver el resultado que tienen estas acciones sobre los jóvenes, pero a primera vista parece una idea muy buena que no estaría mal que tuviesen en cuenta.

Página de Tuenti | Contigo, la Policía Nacional y la Guardia Civil

Test de conducción | Test de conducción segura del plan Contigo