Vectorizar una imagen de forma sencilla

Si alguna vez habéis querido vectorizar una imagen pero no tenéis conocimientos de Photoshop, podréis usar páginas como VectorMagic para ello.

¿Qué necesitáis?

Un ordenador con conexión a Internet

La imagen que queréis vectorizar.

¿Qué pasos debéis seguir?

1. Primeramente debéis acceder a la página VectorMagic.

2. Hacéis click donde pone “Upload image to trace” y seleccionar la imagen que deseáis vectorizar.

3. Una vez procesada la imagen, el programa ya la habrá vectorizado, pero siempre podéis usar la barra lateral que está situada en la parte derecha para así editarla a vuestro gusto.

¿Qué pasos debéis seguir para vectorizarla a vuestro gusto?

1. En el apartado “Detail Level” podéis ir cambiando los niveles de vectorización, en función de si os gusta más o menos detallado.

2. En el apartado “Colors” podéis indicarle a la aplicación si debe usar todos los colores posibles o únicamente los personalizados, de tal forma que crearéis una imagen a vuestro gusto.

3. Si deseáis ajustes más avanzados, debéis hacer click en la opción “Advanced”

Una vez que ya hayáis terminado la edición, debéis hacer click en el apartado “Download Result” y rellenar el formulario de registro para descargar la imagen. Actualmente con cada dirección de e-mail tendréis 2 descargas de forma gratuita. Una vez que ya se os acaben las 2 fotos gratuitas, debéis de pagar si necesitáis más, o simplemente seleccionar la opción “Single (1)” y guardarla a base de una captura de pantalla.

Si vais a usar mucho el programa, y preferís pagar antes que usar capturas de pantalla por temas de calidad, también está a vuestra disposición una versión de escritorio que no requiere conexión a Internet.

¡Qué lo disfrutéis! 🙂

VectorMagic | Página web oficial