La importancia de elegir un servidor dedicado

 

A la hora de contratar un hosting, posiblemente no sepáis la diferencia entre un servidor virtual o un servidor dedicado, por ello, aquí podéis conocer la importancia de elegir un servidor dedicado.

A la hora de elegir un hosting para sacar a Internet vuestras páginas webs, os encontraréis con la duda de si la opción correcta es un servidor virtual o un servidor dedicado. La mejor opción, aunque también la más cara, es elegir un servidor dedicado, ya que dispone de bastantes más ventajas que un servidor virtual.

¿Qué diferencias hay entre un servidor virtual o dedicado?

En los servidores virtuales, compartiréis el ancho de banda del que disponga el dispositivo con numerosos usuarios que también disponen de su página web. A pesar de que para iniciarse en Internet es una buena opción, si necesitáis algo más avanzado y con mejor rendimiento, éste no es vuestro servidor.

En cambio, en el servidores dedicados tendréis más velocidad ya que no compartiréis ningún tipo de memoria con otros usuarios, ya sea RAM, de disco duro o ancho de banda. Además, el servidor dedicado funciona bastante mejor, y son necesarios cuando dispongáis de una gran cantidad de usuarios online al mismo tiempo.

¿Necesito dar un paso hacia los servidores dedicados?

Como mejor respuesta, si necesitáis un servidor exclusivo para vosotros solos, la respuesta es afirmativa. Además, por disponer de un servidor dedicado, tendréis controlada toda la seguridad del mismo, no como en los servidores virtuales, en los que los demás usuarios del servidor tendrán privilegios, con lo que podrán instalar aplicaciones o scripts sin vuestra autorización, pudiendo perjudicar el funcionamiento de diversas webs que el servidor aloje.

Para un uso intensivo del servidor, como puede ser una gran cantidad de espacio en disco, o simplemente unas amplias bases de datos, en un servidor virtual podrían dar bastantes problemas de acceso o velocidad, provocando interrupciones en el correcto funcionamiento de la página.

¿Qué privilegios tengo sobre un servidor dedicado?

Al ser el dueño del servidor, tendréis un completo acceso de administrador a las opciones que necesitéis. Por si no fuera poco, a la hora de instalar diverso software en el servidor necesitáis un hosting dedicado. En vuestro servidor dedicado podréis instalar todo tipo de software, que pueden ser para dar de alta dominios, cuentas de correo, manejar funciones administrativas…  ya que el único límite que tendréis va a ser el que soporte el propio hardware del servidor.

Si después de leer todas las ventajas, os habéis decido por contratar un servidor dedicado con el que vais a disfrutar de increíbles ventajas, siempre podréis recurrir a diversas páginas web, ya que no solo os informarán de sus características, sino que también os proporcionarán enlaces en los que podréis contratar vuestro plan de alojamiento.

Un ejemplo puede ser la página web servidores-dedicados, en la que encontraréis valiosa información que os va a venir muy bien cuando contratéis vuestro servidor.

¡Ánimo con vuestra página! 😉

Servidores-dedicados | Enlace directo