Movistar empezará a probar IPv6 a partir del 8 de junio

A partir del 8 de junio, día mundial de IPv6, Movistar empezará a probar IPv6 con los usuarios de ADSL e Internet Móvil ya que las actuales IPv4 están agotándose.

Hace unos días dijimos que debido a que las direcciones IPv4 se han agotado, Movistar por un periodo mientras se realizaba la migración a IPv6, iba a crear una red NAT en la que bastantes usuarios de Movistar ADSL compartirán dirección IP.

Además el 8 de junio algunos sitios web, por fin se podrán visitar utilizando IPv6, entre los que destaca Google o Facebook, que probarán su funcionamiento para así verificar qué es necesario mejorar para que todo funcione perfectamente.

Telefónica I+D ya realizó pruebas sobre este tipo de direcciones IP en Walqa, que es un parque tecnológico de Huesca; por lo que esta implementación no será tan difícil, aunque eso si, deberán verificar como es su funcionamiento en los domicilios de los usuarios.

El día 8 de junio, los usuarios serán migrados a IPv6, de tal forma que usarán IPv4 y IPv6 al mismo tiempo, por lo que podrán seguir navegando con total normalidad por las páginas web que no hayan sido adaptadas a IPv6.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la migración a IPv6? 😉

Vía | BandaAncha