PaperPhone, un teléfono móvil flexible

Como curiosidades tenemos al PaperPhone, un teléfono móvil flexible que ha sido diseñado recientemente para probar su funcionamiento.

“Ésto representa el futuro. Todas las pantallas van a ser como él en los próximos 10 años “, dice entusiasmado Roel Vertegaal, refiriéndose a su creación, que fue llamado PaperPhone.

Un equipo flexible

Esta tecnología es más conocida como papel electrónico, pero Vertegall y sus colegas de la Universidad de Queens en el Reino Unido, la utilizaron para crear una pequeña computadora, con funciones similares a las de un smartphone.

El investigador, presentó su proyecto en una conferencia internacional en Vancouver, Canadá, y dijo que “el prototipo del PaperPhone, se puede describir como un iPhone flexible“.

“Este equipo se ve, se comporta y funciona como una pequeña hoja de papel interactiva. Con ella se puede interactuar y se puede doblar dándole la forma de un teléfono móvil, o escribir sobre ella con un lápiz” dijo.

Muestra flexible

La pantalla de 9,5 pulgadas, es el resultado de la electrónica orgánica, hecha de películas muy delgadas.

Aunque los primeros circuitos integrados flexibles ya están siendo probados, siguen siendo incapaces de realizar todas las funciones y operaciones de una computadora o un teléfono inteligente.

Ésto quiere decir que lo que el investigador denomina como un “iPhone flexible” no es más que un prototipo que muestra un concepto de interfaz, que podría denominarse como “plegado de navegación”, ya que las opciones se activan doblando la pantalla hacia arriba o abajo.

¿Qué pensáis de la pasión por este invento? 😉