Spotify empieza a limitar cuentas gratuitas

Spotify ha comenzado a limitar las cuentas gratuitas de Spotify, por lo que los usuarios con más de 6 meses de antigüedad, se ven obligados a limitar su uso.

Primeramente, Spotify salió a la luz con unas cuentas gratuitas (Free) que se conseguían por invitación, además de otra Premium, que permitía evitar la publicidad entre canciones, mejorar la calidad del sonido y llevarte la música al teléfono móvil por 9,99€ al mes.

Seguidamente crearon una cuenta intermedia llamada Unlimited, a un precio de 4,99€ al mes que quitaba la publicidad únicamente. Además, debido a la gran demanda por parte de los usuarios, idearon otro tipo de suscripción gratuita (Open) sin invitación, que limitaba el tiempo de reproducción a 20 horas, con la cual los usuarios no se quejaban.

Spotify desde siempre ha tenido un éxito notable haciendo descender la descarga de música por redes P2P, pero ahora parece que Spotify se ha visto obligada a limitar los dos servicios gratuitos, Free y Open.

Los cambios han comenzado hoy día 1 de mayo, e incluyen un límite de 10 horas de reproducción mensuales para los usuarios Free y Open, además de un bloqueo que solo permite escuchar una misma canción hasta un máximo de 5 veces.

Esta limitación aún no será disponible para todos los usuarios, aunque les irá llegando durante los próximos meses. Los que lleven registrados desde antes del 2 de noviembre de 2010, sí que se les aplicarán las nuevas limitaciones, pero los que tengan cuentas más recientes, disfrutarán de las condiciones actuales del servicio durante seis meses desde la fecha de su registro.

La única forma de saltarse estas limitaciones es adquirir una membresía a Spotify Unlimited o Spotify Premium, las cuales por el momento no sufrirán ningún cambio.

¿Tenéis pensado adquirir una cuenta de pago para Spotify? 😉

Vía | Spotify