Movistar planea migrar a IPv6 en el 2012

El día 8 de junio se celebró el World IPv6 Day (Día mundial del IPv6), el cual fue un incentivo de grandes empresas informáticas y de Internet tales como Google, Yahoo!, Facebook y Microsoft, además de más de 400 organizaciones en el mundo, para manifestar su apoyo a la migración al Protocolo de Internet 6 desde el actual IPv4.

La empresa de telefonía fija y móvil, Movistar, ha anunciado que está realizando sus últimas pruebas para iniciar a principios del año 2012 el proceso de migración al nuevo protocolo de Internet, con el objetivo de sumarse a esta estrategia global la cual busca ofrecer soluciones a la falta de disponibilidad que presenta IPv4.

Desde la empresa afirman que estará llevando a cabo en el transcurso de este año una serie de pruebas, ya que en el 2012 esta prevista su entrada en la IPv6. Esta empresa también participó en la celebración del World IPv6 Day, iniciativa que fue impulsada por la Internet Society (ISOC), quienes aseguran que la transición de IPv4 a IPv6 es inminente, ya que la reserva mundial de direcciones de Internet de la versión actual de protocolo se agotó el pasado mes de abril.