Acer podría preparar un ordenador portátil con Tegra 2

Según distintas fuentes, la famosa marca de ordenadores Acer, puede estar preparando un ordenador portátil con un procesador nVidiaTegra 2 para los usuarios que no se conforman con uno de los cientos ordenadores que esta marca comercializa a pesar de las distintas características de cada uno de ellos.

Según los rumores, el ordenador podría tener unas dimensiones pequeñas, similares a las de un ultraportátil de 10 u 11 pulgadas y con unas características prudentes. Aunque no se espera un gran rendimiento de esta máquina para grandes labores, podría tener su punto fuerte en la duración de la batería gracias a la eficiencia energética con la que cuentan los procesador nVidia. Este punto puede ser muy importante, ya que la mayoría de los ordenador portátiles que podemos encontrar en el mercado, tienen una duración de la batería limitada a apenas un par de horas.

Es posible que este ordenador de Acer se aproveche del lanzamiento de Windows 8 para ARM y así lanzar su portátil con la tecnología Tegra, que principalmente se ha destinado para teléfonos móviles o tablets, aunque en el algún caso lo hayamos podido ver integrado en otros ordenadores.

Un gran atractivo de este Acer con el procesador Tegra 2 podría ser el precio, siempre y cuando se mantenga entre los 250-300 euros que solían tener los ultraportátiles hace unos años. Si aciertan a la hora de escoger el precio de comercialización, este ordenador portátil podría ser un punto fuerte para el mercado por su bonito diseño externo y tamaño de la pantalla.

Vía | Xataka