BlackBerry Messenger 6 ya está disponible para descargar

Después de un pequeño día de retraso, ya está disponible para descargar o actualizar la sexta versión del BlackBerry Messenger, renovando su conocido programa de mensajería instantánea y que como gran novedad, permite la posibilidad de interactuar a través de lo que RIM ha llamado “aplicaciones conectadas”.

Estas aplicaciones se han integrado en el programa de mensajería, con lo que podréis comunicaros con vuestros amigos o familiares desde la aplicación o juego que estéis ejecutando en ese momento, sin la necesidad de interrumpirlo o cerrarlo.

Además de compartir las experiencias a través de la mensajería, ahora BlackBerry Messenger cuenta con una nueva funcionalidad para descubrir nuevas aplicaciones, ya que tendréis acceso a la lista de sus aplicaciones en el perfil de vuestros contactos, para así descargarlas de una manera sencilla. Este es un tema que no va a pasar desapercibido para los desarrolladores de aplicaciones de BlackBerry.

Una vez que RIM ha puesto a disposición de los usuarios la actualización de BlackBerry Messenger, diversos programas importantes y mundialmente conocidos se están actualizando para así aprovechar estas nuevas opciones, tal y como se puede ver en el vídeo.

La actualización a BlackBerry Messenger 6 está disponible de forma totalmente gratuita en el BlackBerry App World, siendo necesario contar con OS 4.5 o superior para su funcionamiento.

Descargar actualización | BlackBerry Messenger