El nuevo Samsung Galaxy R se anuncia de forma oficial

Después de la numerosa información y rumores que han sacado a la luz los distintos medios de comunicación sobre el posible Samsung Galaxy R, la propia empresa se ha visto obligada a anunciar oficialmente el nuevo terminal, que se convierte en un hermano del actual Samsung Galaxy S II.

Primeramente se anunció en Suecia con el nombre de Samsung Galaxy Z, pero finalmente Samsung ha desmentido esa información, indicando que el nombre definitivo será Samsung Galaxy R, convirtiéndose en hermano menor del Samsung Galaxy S II debido a su gran parecido y similares características.

En cuanto a las especificaciones del dispositivo, tiene ciertas variaciones con el actual Samsung Galaxy S II. Cuenta con una pantalla táctil Super Clear LCD en lugar de la Super AMOLED de su hermano menor. En la cámara también podemos ver alguna diferencia, ya que se sustituyen los 8 megapíxeles actuales por 5 megapíxeles. Asimismo, cuenta con diversos cambios en el procesador, quedándose el Samsung Galaxy R con un doble núcleo nVidia Tegra a 1 GHz.

Si comparamos los exteriores, podemos ver que el Samsung Galaxy R es 1 milímetro más grueso y 19 gramos más pesado debido a su carcasa metálica.

En temas de software, las diferencias no son tan apreciables. Ambos cuentan con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con la interfaz personalizada propietaria de la compañía TouchWiz junto a sus respectivos Hubs en el hardware.

Finalmente, Samsung ha indicado que el nuevo Samsung Galaxy R llegará a nuestro continente durante el próximo mes de agosto, aunque por el momento no han querido dar información sobre el precio o de las operadoras que lo subvencionarán. A pesar de esto, si Samsung sigue el ritmo de distribución que ha utilizado anteriormente, es posible que todavía tardemos algo más en tenerlo en España. Por el momento tenemos que esperar un par de días para conocer esta información.

Vía | Xataka Móvil