Android Gingerbread para HTC Desire ya disponible

Después de bastante tiempo esperándolo y muchas polémicas, ya está disponible la actualización a Android Gingerbread para los usuarios con un HTC Desire, aunque han recomendado que solo realicen la actualización los usuarios expertos.

Como bien dijo HTC en su momento, la actualización va a venir con algún programa menos que anteriormente debido a las limitaciones del dispositivo, por lo que, a pesar de que los usuarios pidiesen esta esperada actualización, solo la han recomendado a personas expertas en el tema:

La nueva actualización está recomendada para usuarios expertos que quieran vivir la experiencia Android 2.3. Debido a limitaciones en la memoria del dispositivo, se han eliminado varias aplicaciones en esta actualización y únicamente ofrecemos la actualización de ROM utilitaria (RUU) para descarga.

Factores que se pierden con la actualización:

  • Todas las personalizaciones, incluyendo las del operador.
  • Todos los fondos de pantalla excepto el predeterminado, los demás se deben descargar de Internet.
  • Varias aplicaciones oficiales de HTC, aunque se pueden descargar mediante el HTC Developer Center.
  • La app oficial de Facebook, que también se puede volver a descargar desde el Android Market.

A pesar de que mediante búsquedas en Internet es posible encontrar versiones con Android Gingerbread junto a HTC Sense funcionando sin problemas, desde HTC no van a lanzar ninguna actualización oficial con ambas características por los conflictos de hardware que pudiesen ocasionar en un futuro.

Por este motivo, la actualización va más bien dirigida a desarrolladores y solo está disponible para su descarga mediante el HTC Developer Center o bien dede forma manual, omitiendo por completo la actualización mediante OTA.

Descargar Android Gingerbread | HTC Developer Center

Vía | Xataka Móvil