BlackBerry App World 3.0 ya disponible en fase beta

La tienda oficial de aplicaciones en dispositivos BlackBerry conocida como App World, ya tiene disponible una fase beta de su nueva versión del programa al que se le ha llamado BlackBerry App World 3.0 de acuerdo a su versión.

Desde hace unos días, RIM ya tiene disponible la nueva versión de la tienda de aplicaciones, aunque por el momento parece que quieren mantenerlo como una versión beta, por lo que si lo queréis probar, no vais a tener más remedio que acudir a la BlackBerry Beta Zone.

Como novedades, encontraréis primeramente una pantalla de inicio totalmente distinta en la que RIM trata de dar una mayor usabilidad y a la vez un mejor diseño. En ella se podrá visualizar el buscador de aplicaciones junto a una serie de banners que os mostrarán las aplicaciones destacadas al igual que en la anterior versión.

También es posible encontrar alguna que otra mejora en el sistema de filtrado, ya que es posible ordenar cada grupo de aplicaciones en cada categoría en función de distintos parámetros, ya sea porque se ha actualizado recientemente o por que cuenta con importantes novedades. En las páginas de aplicaciones también podréis cambiar entre varios tipos de visualización en función de los detalles que queráis ver en ese momento.

Otro punto es la integración de aplicaciones dentro de BlackBerry Messenger después de su actualización a BlackBerry Messenger 6 ya que podréis compartir vuestros programas y juegos favoritos del App World en vuestro perfil de contacto.

Las funciones de suscripción o métodos de pago también tienen algún pequeño cambio, aunque por el momento desde RIM no ha querido dar el salto para que esté disponible entre todos los usuarios de BlackBerry.

Vía | Inside BlackBerry