BlackBerry App World 3.0 ya disponible oficialmente

Hace unas semanas, os comentamos que ya estaba disponible para probar en los dispositivos BlackBerry la fase beta del App World 3.0 aunque únicamente se podía descargar mediante la BlackBerry Beta Zone, lo cual era algo complicado ya que se necesitaba crear una cuenta de Estados Unidos, para lo que se necesitaba la utilización de ciertos programas o proxys para cambiar la localización de nuestra IP. No obstante, RIM ya ha hecho oficial esta actualización para todos los usuarios de BlackBerry.

En cuanto a los cambios, esta nueva versión ofrece una navegación más fácil y cómoda a través de la tienda, sobre todo para encontrar aplicaciones nuevas. Además, con las aplicaciones que ya tenemos descargadas también encontraremos algún cambio a la hora de su gestión.

El cambio más radical del diseño se puede ver en la pantalla prinicpal donde las secciones se mostrarán de una manera diferente y más ordenada para que sea más fácil encontrar nuevas aplicaciones de la categoría que deseemos.

También tenemos que destacar la incorporación de una barra de búsqueda más visible donde los resultados pueden ser filtrados fácilmente en función de nuestros gustos o intereses. En este filtrado, también podemos seleccionar si queremos que solo se muestren aplicaciones gratuitas o de pago.

Los detalles de cada aplicación han sufrido algún que otro cambio, donde podréis ir moviendo las pantallas en función de si queréis ver la descripción, capturas de pantalla o comentarios.

Después de la actualiación a BlackBerry Messenger 6 y sus aplicaciones conectadas, también tenemos que destacar que el nuevo App World 3.0 se integra perfectamente con esta nueva opción, siendo posible posible compartir nuestros programas favoritos a través de nuestro perfil de BlackBerry Messenger.

Esta nueva versión también trae consigo el apartado “My World” donde es posible gestionar las aplicaciones que hayamos descargado y que no estén instaladas en el teléfono de tal forma que la recuperación de las mismas se hará de una forma más cómoda después de un cambio de teléfono o un borrado de datos.

Vía | N4BB