BlackBerry PlayBook no emulará Android hasta otoño

Uno de los mejores aspectos y a la vez extraño del BlackBerry PlayBook es la de poder emular en él al sistema operativo Android y además ejecutar las distintas aplicaciones de este sistema. Aunque suena muy extraño, va a ser posible ejecutar el sistema operativo de RIM y Android en la tablet sin ningún tipo de incompatibilidad.

Esta tablet cuenta con un buen hardware, que no es compensado con la tienda de aplicaciones del BlackBerry App World, por lo que para satisfacer a sus clientes era necesario poder descargar perfectamente las distintas aplicaciones del Android Market. La noticia increíble es que el emulador de software no va a estar nada atrasado, ya que va a permitir ejecutar sin ningún problemas las aplicaciones que requieran Android 2.3.

Aunque esta característica era esperada para los meses de verano, los portavoces de RIM han declarado que va a ver un pequeño retraso y que no vamos a poder utilizar el sistema operativo Android hasta finales de otoño, lo que quiere decir para los meses de octubre o noviembre.

Además de esto, aún siguen por la red los distintos rumores acerca de una tablet sucesora de la actual BlackBerry PlayBook y que puede ser presentada en octubre. Según esa fuente, nos indican que empezaremos a notar su llegada en cuanto empiecen los descuentos en la tablet actual. A pesar de ésto, también se rumoreaba que RIM iba a parar la producción de su actual modelo, pero fue desmentido en un comunicado oficial.

Vía | Xataka