ChatON: Nueva mensajería instantánea de Samsung

Últimamente estamos viendo como los distintos fabricantes de teléfonos móviles inteligentes están realizando constantemente actualizaciones de su software, añadiendo nuevas funciones en función de lo más demandado por los usuarios, como es el caso de RIM hace unos días con la inclusión de su sistema BB Music o ahora con la próxima incorporación de ChatON, un chat entre smartphones Samsung similar al actual BlackBerry Messenger, pero que en este caso será multiplataforma.

Tras el éxito que están teniendo últimamente los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, el futuro iMessage y el BlackBerry Messenger, es normal que los distintos fabricantes se preocupen por este tipo de software que al final acabará sustituyendo a los SMS. ChatON será un sistema de mensajería gratuito que aunque está diseñado principalmente para teléfonos Samsung, la aplicación va a ser universal para que la gente se interese más por ella. A pesar de que el BlackBerry Messenger está funcionado muy bien siendo para una única plataforma, con ChatON no se pueden arriesgar a ello debido a la gran demanda que hay en el mercado. Lo que parece increíble es que Apple haya decidido hacer iMessage compatible únicamente con sus dispositivos, por lo que habrá que esperar hasta su salida para ver si de verdad tiene éxito.

La versión multiplataforma de ChatON será compatible con Android, iOS, BlackBerry OS y bada, junto a otros móviles más basicos del mercado que no han querido especificar, por lo que es probable que también esté incluido Windows Phone 7 entre ellos.

La mensajería ChatON permitirá grupos de chats, envío de textos, imágenes, vídeos, entradas de calendario, y notas voz. Entre sus características se encuentran las animaciones que podremos crear nosotros mismos, las páginas de perfil y un ranking de interacción entre usuarios que llegará a 120 países en 62 idiomas distintos.

El lanzamiento del software ChatON está pensado para el próximo mes de octubre, por lo que es probable que se obtengan más detalles en el evento IFA 2011 que está a punto de llegar.

Vía | The Next Web