Facebook Messenger, nuevo sistema de mensajería instantánea

Facebook ha lanzado un sistema propio de mensajería instantánea entre usuarios de iOS o Android, similar a programas como WhatsApp, LiveProfile o PingChat, pero que en este caso utiliza los contactos de Facebook para la comunicación.

Con Facebook Messenger podréis establecer conversaciones con vuestros contactos o grupos a los que estéis añadidos, de la misma forma que el chat actual, pero con la posibilidad de compartir de manera privada las fotos que queráis o vuestra ubicación. Además, con este programa también contaréis con un sistema de notificaciones que evitará que perdáis cualquier mensaje.

Como aplicación de mensajería instantánea, va a disminuir aún más el mercado actual de los SMS, que ya por si es bajo, y competirá con otras aplicaciones conocidas. Gracias a su integración con la red social, en el caso de que el contacto con el que queráis conversar no esté conectado en ese momento, éste recibirá un mensaje privado en Facebook con el mensaje que hayáis enviado.

Para empezar trae varios inconvenientes, como es no disponer de una versión para BlackBerry y que solo esté disponible en Estados Unidos, aunque en un futuro muy cercano ésto podría cambiar. No obstante, si tenéis un dispositivo iOS o Android con una cuenta de los Estados Unidos, podréis descargar la aplicación sin problemas.

Vía | Gizmología