HP decide abandonar la plataforma y dispositivos Web OS

Hace tan solo unas horas, HP ha comunicado de forma oficial su decisión de abandonar de forma definitiva la Web OS, dando así un carpetazo al sistema operativo que hizo suyo tras la compra de Palm hace algo más de un año por valor de 1.200 millones de dólares.

A pesar de que HP no ha hecho públicos los detalles acerca de lo que les ha hecho llegar a esta decisión , lo cierto es que sí han comunicado que esta decisión supone no seguir con la gama de dispositivos Web OS, que va desde el HP Touchpad hasta toda la familia de smartphones como el HP Pre 3.

Según algunos rumores, todo apunta a que esta decisión ha sido tomada debido a los malos resultados financieros asociados a los dispositivos portátiles Web OS, a pesar de que la compañía ingresó un total de 31.200 millones de euros en el último trimestre.

HP ha afirmado que está buscando alternativas para optimizar el valor de Web OS en el futuro aunque seguramente no sea muy próspero y la plataforma esté condenada al fracaso y por ende, a su desaparición. Así mismo, la compañía pretende reducir su dependencia de la venta de equipos informáticos, un mercado que últimamente anda algo atascado debido al auge de la venta de tablets y smartphones.

Según la fuente Bloomberg, HP va a basar su negocio en el desarrollo de sotfware y servicios en la nube, un sector que está en auge y que es el futuro. En conclusión, esta decisión se basa en razones puramente financieras, pues al parecer la fabricación y venta de equipos informáticos era un ancla que evitaba que la compañía pudiera avanzar.

Vía | Bloomberg