La BlackBerry Colt será el primer teléfono QNX de RIM

RIM, el fabricante de los terminales BlackBerry tan deseados por los jóvenes, acaba de anunciar hace unas horas sus dispositivos con BlackBerry OS7 y aunque esto es una gran novedad, los usuarios están más interesados en conocer cual será el primer terminal capaz de hacer funcionar el nuevo sistema QNX.

Aunque los prototipos reales por el momento solo los tienen los ingenieros de RIM, ya sabemos que el primer teléfono BlackBerry con QNX va a ser el denominado BlackBerry Colt y que saldrá al mercado a principios del 2012 para así aumentar sus ventas debido a la gran competencia que ésto va a suponer.

A pesar de que RIM siempre ha ido un poco retrasado en cuanto a hardware, para mantener su autonomía y porque el software no necesitaba más recursos para funcionar, con la salida del nuevo sistema operativo QNX todo va a cambiar, empezando por añadir un procesador de doble núcleo.

Con la salida del nuevo sistema, la compañía tiene que volver a crear todo el código BES, por lo que es posible que en un principio este nuevo terminal no cuente con el sistema de correo nativo al igual que sucede que la BlackBerry PlayBook.

Vía | BGR