Los nuevos terminales QNX soportarán aplicaciones Android

Después de numerosos rumores acerca de si los próximos terminales BlackBerry con QNX soportarán de forma nativa aplicaciones adaptadas a dispositivos Android, podemos confirmar según un comunicado de RIM que esto va a ser posible, característica que volverá a subir la venta de terminales BlackBerry a partir del próximo 2012.

Últimamente BlackBerry está perdiendo mercado debido a los nuevos terminales Android que prometen, por lo que era necesario empezar a recuperar clientes. A pesar de que es un producto muy atractivo entre los jóvenes en España, no es lo suficiente para los usuarios más existentes, cosa que cambiará radicalmente una vez que sea posible la compatibilidad con aplicaciones Android. La tienda de aplicaciones App World de BlackBerry cuenta con pocas aplicaciones útiles para los usuarios, por lo que es necesaria esta implementación cuanto antes.

Además de esto, también han anunciado que la BlackBerry PlayBook recibirá una actualización que permitirá ejecutar estas aplicaciones Android sin necesidad de esperar a otra generación de la tableta. Otra novedad en cuanto a la BlackBerry PlayBook es que también soportará el correo nativo de BlackBerry y el sistema de mensajería BlackBerry Messenger, por lo que también se conseguirán más ventas.

El BlackBerry Colt va a ser el primer teléfono que soportará las capacidades de QNX, telefono que es posible que se presente antes de finalizar el año a pesar de que haya sido anunciado para el primer trimestre de 2012. Para todos los amantes de BlackBerry y los indecisos que no sepan qué teléfono comprarse, pueden estar seguros de que estos terminales QNX serán lo ideal ya que podrán ejecutar aplicaciones de Android y BlackBerry en un mismo dispositivo.

Vía | Bloomberg