Samsung Galaxy R es presentado de forma oficial

Hace poco más de una semana os comentábamos que Samsung estaba a punto de lanzar un nuevo smartphone en el mes de agosto. Se trata del terminal Samsung Galaxy R, anunciado en suecia como Samsung Galaxy Z, un smartphone que se ha convertido en el hermano menor del Samsung Galaxy S II debido a su gran parecido y similares características.

Para este lanzamiento, tanto Samsung como NVIDIA se han vestido de gala para presentar de forma oficial el nuevo integrante de la gama Galaxy de terminales.

Entre las características más destacables podemos encontrar un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, que proporciona una gran fluidez y rapidez a la hora de navegar por la interfaz  TouchWiz sobre Android 2.3 Gingerbread.

Además, el nuevo Samsung Galaxy R está dotado de una pantalla Super Clear LCD de 4.19 pulgadas, al tiempo que aumenta 1 milímetro su grosor y es 19 gramos más pesado debido a su carcasa metálica que da cabida al nuevo procesador. Con ello no sólo se consigue mantener un alto nivel en prestaciones, sino que se ha conseguido abaratar precios para abarcar un segmento del mercado algo más económico.

Junto a todas estas características, el nuevo Samsung Galaxy R presenta una memoria de 8 GB capaz de aumentar esta capacidad hasta los 32 GB mediante el soporte para tarjetas de memoria MicroSD que lleva incorporada, además de capturar vídeos de alta definición 720p debido a su cámara trasera de 5 megapíxeles, y reproducir contenido Full HD 1800p en varios formatos.

A pesar de que inicialmente este nuevo terminal tenía prevista su aparición en suelo británico, aún se desconoce la fecha exacta y el precio real del terminal libre, aunque si se sabe con certeza que el nuevo smartphone de Samsung hará acto de presencia en un futuro inmediato en buena parte del continente asiático y europeo.

Vía | Xataka Móvil