Se detecta un virus en Android que puede grabar llamadas

Debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan el tan aceptado sistema operativo Android, van creciendo cada vez más los problemas de seguridad con los que nos podemos encontrar, como es el caso del nuevo spyware detectado capaz de grabar vuestras llamadas.

El sistema operativo Android es de código abierto, por lo que cualquier usuario puede modificarlo a su gusto y así arreglar los diversos problemas de seguridad a los que se enfrentan los usuarios de Android, pero hay otras personas que se aprovechan de esta capacidad para infectar el sistema operativo.

Anteriormente ha habido otros virus similares que también grababan las llamadas que realizabais desde vuestro teléfono para luego quedarse almacenadas en la tarjeta de memoria y así ocupar espacio, pero este spyware ha querido llegar más lejos aún, subiendo las llamadas a un servidor privado inaccesible para los afectados, por lo que vuestras conversaciones se quedarán almacenadas.

Este virus ha sido descubierto por la empresa CA Technologies, la cual ha explicado todo su funcionamiento, por lo que a la hora de descargar aplicaciones en vuestros dispositivos debéis tener cuidado para no poner en riesgo vuestra privacidad.

Vía | Xataka Móvil


  • Anónimo conocido

    Joer, no sabes por donde pueden saltar los hackers del mundo…. Menos mal que yo soy Symbian S40 AGUANTE!!!