Tecnología que permitirá cargar el móvil mientras andas


Os presentamos como curiosidad el proyecto de dos ingenieros de la Universidad de Wisconsin, los cuales han ideado una tecnología que se incorporará en los zapatos y que permitirá generar electricidad en cada paso que demos para luego poder cargar la batería del teléfono móvil sin ningún inconveniente. Según los creadores, bastará con darse un paseo de 2 horas para cargar por completo la batería de un teléfono de hoy en día.

Ésto consistirá en utilizar la energía termodinámica que se genera en cada paso aplicando un proceso que es conocido como electrohumectación inversa y que gracias a la interactuación de un líquido permite la conversión de electricidad. A esta nueva tecnología la han llamadado InStep NanoPower y aunque aún está en modo de experimentación, podrá producir una energía de 10 watios con el tamaño de una suela, más que suficiente para cargar cualquier teléfono móvil del mercado. Por si esto no fuera poco, a los ingenieros les gustaría que la carga de los dispositivos se realice de forma inalámbrica.

Los ingenieros Tom Krupenkin y Ashley Taylor esperan tener la tecnología totalmente preparada y permitir su comercialización para dentro de un par de años, lo que supondrá que a partir de ahora nunca nos vamos a quedar sin batería en el teléfono móvil cuando salgamos fuera de casa.

Vía | InStep NanoPower