Vodafone es la primera en dar el paso y cancelar en Reino Unido los pedidos anticipados del Galaxy Tab 10.1

Hace poco más de una semana en una corte alemana se decidió que Samsung no podría comercializar por Europa ninguna de la tablet Galaxy Tab 10.1 que tiene preparadas para su venta, dando así la victoria a Apple.

Pues bien, ahora la multinacional de Reino Unido, Vodafone, ha decidido cancelar las ventas anticipadas de dichas tablets de Samsung como medida preventiva para evitar la violación del fallo del juicio, lo que ha supuesto un duro golpe para la compañía coreana.

Es ahora cuando se puede apreciar las consecuencias del fallo a favor de Apple, un juicio que para aquellos más despistados, se trata de una denuncia que la compañía de la manzana puso a Samsung por violación de propiedad intelectual, y en la que se logró bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 en toda Europa, incluido, Reino Unido.

Aunque este fallo se puede apelar, esto puede demorar más de un año para que se pueda revertir, y es por ello que Vodafone ha preferido avisar a sus clientes de que la venta de esta tablet no estará disponible, para que así busquen otras alternativas.

Mientras esto ocurre, Kristin Huguet, una portavoz de Apple, ha recalcado que esta decisión no pilla por sorpresa pues la compañía de los Cupertino tiene todo el derecho de proteger sus activos si otras empresas les roban sus ideas.

Vía | The Next Web