Windows Phone Tango: una versión aligerada de Mango para terminales de gama baja

Hace unos días se daba a conocer que la actualización del sistema operativo Mango de Windows Phone 7 estaba ya muy cerca de distribuir sus primeros terminales. Además de esto, también corrían rumores de que Microsoft estaba preparando una versión intermedia llamada Tango, que se comercializaría a principios del 2012, justo antes del lanzamiento de la gran versión del sistema operativo, que tiene por nombre, Apollo.

Después de todo esto, se ha sabido por varios rumores, que Tango no será exactamente una actualización del OS Mango, sino que será un versión aligerada específica para móviles que tengan menos potencia, para así no sobrecargar el terminal y abaratar el coste de los mismos.

Con este lanzamiento de Tango, no sólo se pretende ampliar el mercado, pues hasta ahora Windows Phone está sólo limitado a los smartphones con lo que se estaba perdiendo un gran número de clientes, sino que esto se ha potenciado por la reciente maniobra de Nokia de anunciar que no comercializará más terminales Symbian en suelo norteamericano.

Con todo este nuevo desarrollo de sistemas operativos por parte de Windows, la compañía Nokia pretende introducirse en Estados Unidos con Tango, donde hasta ahora el mercado americano ha supuesto tan sólo 1.7%, según el último estudio, de las ventas globales de la compañía.

Vía | Xacata Móvil