Apple y Samsung: Enemigos Íntimos

apple verus samsungEl mundo empresarial tiene continuas paradojas y aquí tenemos una de ellas. Samsung y Apple llevan meses a garrotazo limpio debido a un plagio mutuo entre ellos. Cuando se ve desde fuera, parece evidente que para evitar la copia, deberían tener a sus diseñadores en una gruta en la Antartida desconectados del mundo.

Es imposible hoy en día diseñar un smartphone sin tener en la cabeza el iPhone o el Samsung Galaxy, ya que es bastante complicado diseñar unas funciones sin pensar en el multitáctil, por ejemplo. Según las distintas noticias que nos vamos encontrando, parece que se odian bastante, pero mi impresión es que son enemigos muy íntimos, ya que Apple no solo utiliza hardware de Samsung en sus dispositivos sino que en la sombra lo considera casi un socio tecnológico, al igual que Samsung tiene a Apple como referencia en cuanto al diseño en el mundo tecnológico actual, de tal manera copia sin miramientos las funcionalidades que más le gustan.

¿A qué viene todo esto? Dicen que Samsung va a vetar el lanzamiento del iPhone 5, aunque parece que todo esto es un farol. Retrasar el lanzamiento del iPhone 5 pondría a todos los adictos al iPhone en pie de guerra contra Samsung cuando hoy en día estos usuarios consideran a la marca una referencia a la hora de comprarse un televisor y otros dispositivos electrónicos. Todo esto huele a que Samsung quiere firmar la paz con Apple, evidentemente llegando a un acuerdo beneficioso para ambos, como ya ocurrió con aquella falsa guerra entre Apple y Google.

Si todo va bien, tendremos el iPhone 5 el 15 de octubre, según dijo hace un par de días el CEO de France Telecom, y si nuestras previsiones no se equivocan, antes de fin de año Samsung y Apple firmarán su tratado de Tordesillas particular para evitar estos enfrentamientos innecesarios.