BlackBerry Bold 9980 Knight: un smartphone de gama alta

Hace poco ha surgido el rumor de un nuevo dispositivo por parte de RIM, un dispositivo de alta gama, la BlackBerry Bold 9980 Knight, la cual cuenta con un diseño muy futurista.

A pesar de que todas las fuentes provienen de China, no paran de surgir rumores que apuntan a que se trata de un modelo exclusivo de los de Waterloo que va enfocado a un mercado un tanto elitista.

Considerando los datos que se han podido ver en la etiqueta bajo la batería, se podría pensar que se trat de un prototipo que nunca se llegó a lanzar y que quedó olvidado en el departamento de investigación y desarrollo de RIM y que se ha hecho público ahora.

Sin embaro, el que el terminal posea como ID interno el R47 y esté equipado con BlackBerry OS 7.0.0.368, hace pensar que pueda ser cierto el rumor existente sobre su llamativo diseño, el cual habría sido desarrollado por Porshe para los propietarios de sus coches.

Este sería el mayor elemento diferenciador respecto a la recientemente presentada BlackBerry Bold 9900, con la que comparte las mismas especificaciones técnicas, lo que le confiere la posibilidad de ser un terminal con una destacable delgadez.

Lo más destacable de la BlackBerry Bold 9980 Knight es su teclado, que disingue los diferentes caracteres existentes en las teclas aprovechando la división que realiza el pequeño relieve utilizado para dotar a cada tecla de la habitual inclinación, y el nuevo diseño del trackpad táctil que se confunde con los otros cuatro botones principales del dispositivo.

A pesar de concoer todos estos datos, se desconoce el material con el que ha sido fabricado este smartphone, aunque a priori parece ser sido realizado con aluminio siendo su parte trasera de cuero.

Como suele ser habitual en estos casos, RIM aún no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto sobre la fecha de su comercialización y el precio será cerca de 2.000 dólares (unos 1.465 euros), por lo que costará hacerse con uno de estos dispositivos.

Vía | CrackBerry