HP reembolsa a los compradores del TouchPad en Europa

Hace ya unas semanas desde que HP abandonó la plataforma WebOS aunque no hicieron ningún detalles de la razón por la que han tenido que tomar esta trágica decisión. Tras este hecho, HP se ha visto obligada a deshacerse de todos los smartphones y tablets que contaban con este sistema operativo, que de la noche a la mañana se convirtió en obsoleto. Por ello, han tenido que liquidar estos dispositivos del mercado cuanto antes, de tal manera que los coleccionistas se interesaron por hacerse con uno de éstos, ya que a pesar de que no van a recibir ninguna actualización de software, funcionan a la perfección y sin bloqueos.

Para que esta liquidación fuese posible, se redujo rápidamente el precio del tablet HP Touchpad, el cual fue la primera víctima. Este dispositivo bajó de precio de una manera increíble, convirtiéndose en una auténtica ganga para los usuarios que solo lo necesitan para navegar y ver el correo. Como era de imaginar, los usuarios que hubiesen comprado el HP Touchpad antes de la rebaja estuvieron bastante furiosos, por lo que la compañía se ha visto obligada a actuar. En este caso se han ofrecido reembolsos a los compradores que pagaron el precio original, de tal manera que la cantidad a recuperar será la diferencia entre el precio original y el precio de liquidación, como podéis ver en la siguiente tabla que ha aparecido en la página web de HP.

Aunque HP solo está ofreciendo las devoluciones a los que compraron este dispositivo en Europa, en Estados Unidos también lo están ofreciendo importantes tiendas como Best Buy, la cual fue de las primeras en realizar el descuento por liquidación.

Más información| HP Refund Program