LG Optimus Q2: terminal Android de gama alta con teclado QWERTY

La compañía LG acaba de presentar en Corea del Sur su nuevo smartphone  de última generación con teclado QWERTY. Se trata del LG Optimus Q2, un dispositivo de gama alta.

Este teléfono, que se había dejado ver hace unos días bajo el nombre de LG Optimus Note, cuenta con un chipset doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1.2 Ghz, lo que le aporta lo necesario para ser un teléfono de alto nivel, apoyando el objetivo que se ha propuesto la compañía coreana de disponer de un terminal Android para cada tipo de cliente.

El LG Optimus Q2 está dotado de una pantalla de 4 pulgadas  con panel IPS,  lo que le dota con unos niveles de brillo que llegan a los 700 nits, una cifra en la que se mueve la tecnología de pantallas NOVA de LG igualando así a la resolución de los WVGA.

La verdad es que este nuevo smartphone no sigue la moda de la delgadez y reducción de peso al disponer de un teclado físico, pero no está nada mal pues cuenta con 12.3 milímetros de grosor, y 147 gramos de peso.

Además de todo esto, dispone de una cámara frontal para videollamadas, VGA, y otra principal de 5 megapíxeles y en lo que a conectividad se refiere, cuenta con lo típico en un Smartphone de estas características, además de soporte WiFi Direct.

El LG Optimus Q2 se lanzará la semana que viene en Corea del Sur, en dos colores, blanco y negro, pero con la ambición que tiene LG de ganar terreno en este tipo de mercado, seguro que en breves cruza las fronteras, aunque sea con otro nombre.

Vía | The Korea Herald