Minecraft estará disponible en todos los teléfonos Android

Seguro que muchos de vosotros conocéis Minecraft, el juego de construcciones creado por Markus Persson que demostró la gran cantidad de formas y edificios que se podían hacer píxel a píxel. A pesar de que su versión de sobremesa es compatible con todos los sistemas operativos, en los teléfonos móviles solo era posible jugarlo con Android si teníais un Sony Ericsson Xperia Play.

Después de la gran cantidad de quejas que ha recibido el creador por comercializarlo solamente en el Sony Ericsson Xperia Play, ha decidido quitar esta exclusividad y permitir que cualquier usuario que cuente con un teléfono móvil o tablet y el sistema operativo Android pueda descargarlo y jugarlo sin ningún problema. Con esta acción, está valorando las opiniones de sus posibles usuarios debido a la gran adicción que provoca, por lo que es punto importante a tener en cuenta. Después de varios rumores, se ha confirmado que la fecha en la que todos lo podrán descargar será el próximo jueves 29 de septiembre.

El manejo del juego será muy sencillo gracias a los botones táctiles que han sido habilitados permitiendo un control bastante sencillo y con buenos resultados, tal como se puede ver en el siguiente vídeo.

Para todos los que estabais ansiosos por jugar a Minecraft en vuestro terminal Android, tan solo tenéis que esperar un par de días para empezar a ser unos arquitectos.

Vía | Droidgamers