Renfe y Vodafone apoyan la tecnología NFC

La tecnología NFC es un punto que debe reforzarse y ampliarse, ya que a pesar de que ofrece muy buenas características y con una gran seguridad, aún no está lo suficiente desarrollada para ser algo que utilicemos día a día. Renfe y Vodafone han querido dar un paso e incorporan en modo de prueba este servicio en 300 tornos de la Comunidad de Madrid.

La fase de pruebas de este sistema durará en principio unos dos meses, tiempo en el que los trabajadores de Renfe podrán acceder y desplazarse por las distintas instalaciones con solo tener su teléfono móvil. Si todo funciona correctamente, el siguiente paso va a ser la posibilidad que le darán a los clientes de pagar sus billetes directamente con su terminal sin la necesidad de tener que ir de un lado a otro con la tarjeta de crédito, ya que estos datos quedarán encriptados de una forma muy segura en la tarjeta SIM del teléfono, lugar donde Vodafone ha instalado esta tecnología para que los usuarios que no tengan un smartphone compatible con NFC puedan utilizarla.

La gran noticia que todos estabais esperando, es que la utilización de este método no tendrá ningún coste adicional hacia el usuario, por lo que anima bastante a apoyar este sistema que se irá expandiendo poco a poco en los distintos comercios a los que vayamos, por lo que la tecnología NFC se convertirá en algo indispensable en apenas un par de años.

Según diversas fuentes de Internet, este año 2011 están aprovechando todas las marcas de teléfonos móviles para incluir esta tecnología, por lo que su expansión puede estar más cerca de lo que pensamos.