RIM arregla los problemas que tenía con Dolby

Después de los numerosos problemas y enfrentamientos que ha habido entre RIM y Dolby acerca del uso de esta tecnología, tenemos que dar la buena noticia de que han sido solucionados. A pesar de que en algún momento se han recurrido a diversos tribunales, todo ha acabado de una manera satisfactoria.

Desde los laboratorios de Dolby han dado la noticia de haber realizado un pacto con la gente de BlackBerry para poder utilizar esta tecnología, ya que según comentan, RIM la ha estado utilizando para alguno de sus dispositivos sin ningún tipo de licencia. A pesar de que no se ha dado ningún detalle acerca de las condiciones del vigente contrato ni si se ha tenido que pagar alguna cifra por esta incorporación, desde RIM pueden disfrutar tranquilos de la tecnología Dolby.

Después de haber pasado por los juzgados, los smartphones BlackBerry y la tablet BlackBerry PlayBook se pueden beneficiar de esta tecnología para mejorar su funcionamiento. Estas patentes están centradas en la compresión que utiliza el audio en estos dispositivos, de tal forma que se puede conseguir una buena calidad de sonido sin la necesidad de utilizar archivos muy pesados. Este es un gran avance que tendrían que tener en común otros dispositivos, ya que se podría reservar más espacio para las numerosas aplicaciones que encontramos hoy en día.

Vía | Xataka Móvil