BlackBerry PlayBook OS 2.0 y las aplicaciones Android

La compañía canadiense RIM presentó la semana pasada los primeros detalles de la esperada renovación de BBX, el sistema operativo que usa sus móviles. Esta renovación, que ya se ha estrenado en la tablet PlayBook, aporta todo lo bueno de tiene QNX.

Además, ya han pasado varios días y ya están surgiendo diferentes materiales multimedia de la Devcon 2011, en la que se aprecia demostraciones de aplicaciones Android ejecutándose en la versión 2.0 del OS de PlayBook.

Con esta nueva versión la compañía pretende unir los caminos entre los smartphones y las tablets de la compañía, usando BBX que está basado como hemos dicho en QNX. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que los recursos y desarrollos serán comunes aunque en la práctica se mantendrás separados los dos tipos de dispositivos.

RIM pretende que Android sea el alimento de sus dispositivos, utilizando una serie de herramientas que conviertan las aplicaciones Android para ser utilizadas en su entorno, facilitando así la subida a la BlackBerry App World.

La verdad es que según podemos apreciar en el vídeo las aplicaciones se cargan rápidos , como si se tratara de una aplicación más integrada en el sistema.

Vía | XatakaMovil