BlackBerry X, el posible proyecto de QNX y RIM

Hace ya tiempo hablamos del sistema operativo QNX que saldría probablemente en 2012 para los modelos convencionales, pero que estaría disponible en la BlackBerry PlayBook durante el otoño. Según diversos rumores, el nombre que se le dará a esta plataforma será BlackBerry X, BBX a la hora de abreviarlo, en vez de QNX como lo veníamos llamando hasta ahora.

Si no vuelve a haber un retraso, lo más probable es que esta actualización al nueva sistema operativo en la tablet de RIM sea presentada durante el BlackBerry DevCon que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en San Francisco. Si todo sigue adelante, con el sistema operativo QNX será posible instalar las aplicaciones Android disponibles en el Android Market en la propia BlackBerry PlayBook y sin ningún problema de compatibilidad.

Con esta implementación, el mercado BlackBerry cambiaría por completo y volvería a aumentar su mercado, ya que la poca disponibilidad de aplicaciones para estos dispositivos les hace perder a los clientes más intensivos.

Tal como comentamos en su momento, el lanzamiento de los nuevos terminales OS 7 incompatibles con este nuevo sistema operativo puede haber sido un grave error, ya que se quedarán obsoletos unos meses después de salir al mercado. Sin embargo, esto es un rumor y la última palabra aún no está dicha.

Vía | CrackBerry