BlueStacks: Emula aplicaciones de Android en Windows 7

Os presentamos BlueStacks, un emulador para Windows 7 que os permitirá ejecutar aplicaciones Android desde vuestro ordenador y sin la necesidad de tener un teléfono móvil con este sistema operativo, aunque en este caso con menos ventajas. Aunque de momento la aplicación se encuentra en fase Alpha y está algo limitada, ya es posible descargarla para beneficiarse de sus ventajas.

Una vez que instaléis la aplicación en vuestro ordenador, encontraréis un nuevo gadget en vuestra barra lateral del escritorio que os permitirá acceder a las aplicaciones. Con un simple clic encontraréis las aplicaciones preinstaladas. No obstante, podéis instalar más aplicaciones aunque algo limitadas por el momento, excepto si tenéis un dispositivo Android, ya que de esta manera podréis transferir las aplicaciones desde vuestro móvil al ordenador y hacerlas funcionar, aunque alguna de estas puede provocar un fallo, como es el caso de WhatsApp o iLight.

Las características de BlueStacks por el momento son:

  • Reproduce aplicaciones y juegos Android a pantalla completa y rápidamente.
  • Cuenta con la posibilidad de trasladar tus aplicaciones Android favoritas desde tu Smartphone a tu PC utilizando BlueStacks Cloud Connect.
  • Incorpora 10 aplicaciones preinstaladas.
  • Es posible instalar hasta un total de 26 aplicaciones más.
  • Puede funcionar algo lento en portátiles o tablets antiguos
  • Disponible de forma gratuita para Windows 7.

Aunque por el momento no está disponible, BlueStacks contará con una versión Pro con las siguientes ventajas en cuanto a la versión gratuita:

  • Podréis instalar aplicaciones Premium como Angry Birds, Fruit Ninja o Cut The Rope.
  • Esta versión os permitirá instalar ilimitadas aplicaciones.

A pesar de que por el momento solo sea compatible con Windows 7, tienen pensado lanzar una versión especial que también sea compatible con Mac. Desde la página web oficial tenéis la posibilidad de introducir vuestra dirección de correo electrónico para estar al tanto de estas novedades.

Para descargar BlueStacks en Windows 7, lo podéis hacer a través de la página web oficial del creador de manera totalmente gratuita. El archivo de instalación ocupa 116 MB de disco duro.

Descarga BlueStacks | Web oficial