El Servicio BlackBerry vuelve a tener problemas

Si os pasáis el día conectados a las redes sociales y a la vez sois usuarios de una BlackBerry, seguro que os habéis dado cuenta del problema, y es que desde ayer por la mañana, la conexión a Internet que proporciona RIM se ha visto con problemas que han causado que medio mundo haya perdido la conexión a Internet y todos los servicios durante más de 24 horas.

Ayer aproximadamente a las 11h de la mañana se produjo la primera avería, donde los usuarios de Oriente Medio, África y Europa perdíamos la conexión a Internet desde nuestros dispositivos, lo que conllevaba a un retraso con los mensajes del BlackBerry Messenger y Correo BlackBerry además de imposibilitar el acceso a numerosas aplicaciones o páginas webs. Este problema estaba afectando a cualquier usuario y operador del mundo, por lo que la única esperanza que había sobre la mesa era que RIM lo solucionase lo antes posible.

A pesar de que intentaron calmar a la gente mediante las redes sociales, la avería duró hasta la madrugada de hoy, donde con un ligero retraso ya era posible mantener una conexión normal, por lo que lo único que esperaban los usuarios era una indemnización por esta caída temporal, tal como anunció Facua y de la que los operadores deben hacerse cargo a pesar de que no sea suyo el problema, ya que son ellos los que nos cobran mes a mes una cantidad para poder mantener la conexión con RIM.

Después de unas horas con un correcto funcionamiento, la cosa ha empezado a ir mal nuevamente. Apenas pasaron 12 horas desde que se solucionaron los problemas y los mismo usuarios hemos vuelto a sufrir los problemas, pero esta vez más indignados. Si ya fueron bastante duras las reclamaciones contra las operadoras en un primer día, más lo era ahora ya que muchos autónomos se estaban jugando su comida, por lo que desde las cuentas en Twitter del fabricante empezaron a dar la cara.

Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina, están experimentando retrasos y mal funcionamiento en el correo y la navegación web. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad tan rápido como sea posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado.

Estarán llegando muchas palabras de ánimo, pero cada vez los clientes estamos más desesperados y perdiendo la paciencia, cosa que le puede costar muy caro a la compañía teniendo en cuenta que este ha sido su peor año en las ventas.

Por ahora poco más se puede decir, ya que no han indicado en ningún momento a qué se deben estos fallos. No obstante, en cuanto sepamos más noticias os lo iremos comunicando a través del blog y el Twitter de MovilSfera.

Vía | Reuters

ACTUALIZACIÓN: El servicio BlackBerry ya vuelve a funcionar después de haber permanecido 3 días con problemas debido a un problema de corriente en un conmutador, tal y como ha comentado la compañía. Para reclamar una devolución de la parte proporcional a vuestra cuota mensual de Internet, debéis llamar a vuestro operador o cursar la incidencia a través de la página web.