Nokia Lumia 800, primer terminal Nokia con Windows Phone

Después de todo el tiempo que llevamos conociendo a los terminales Nokia con Windows Phone 7 y sus rumores, es hora de presentar el primero que disfrutará de este sistema operativo. Este teléfono móvil ha sido denominado Nokia Lumia 800 y estará disponible muy pronto en el mercado para todo aquel que quiera hacerse con él, ayudando a mejor la caída de ventas que está sufriendo Nokia.

Al igual que ocurre con todos los terminales con Windows Phone, sus mejores características no está en las capacidades técnicas, si no en como os va a llamar la atención cada una de las acciones que realicéis.

La pantalla totalmente curvada del Nokia Lumia 800 será de 3.7″ sobre un cuerpo fabricado con policarbonato y con 12 milímetros de grosor. A pesar de que había rumores de que este teléfono podría ser de aluminio, finalmente hemos podido ver que no será así. Otra razón por la que tenemos que destacar a este terminal, es por la ausencia de botones físicos en la parte frontal, contando únicamente con los famosos accesos directos táctiles de Windows Phone.

Un punto bastante sorprendente pero necesario, es la increíble cámara de 8 megapíxeles de apertura f2.2 y óptica Carl Zeiss con la que nos encontraremos. Cualquiera fotografía tomada con este móvil tendrá una calidad nunca vista en estos terminales, y con la posibilidad de grabar vídeos en formato 720p. Si os encontráis en una zona oscura, tampoco debéis preocuparos gracias a su doble Flash LED. A pesar de que la cámara trasera sea algo atractivo para los usuarios que buscan un buen teléfono móvil y que además evita llevar consigo la cámara de fotos, el punto negativo lo encontramos al darnos cuenta que no dispone de cámara frontal para las videollamadas. Sobre todo es un punto negativo debido a que otros teléfonos recientes con Windows Phone ya la traen incorporada.

En cuanto al procesador, el terminal cuenta con un Qualcomm Snapdragon funcionando a 1.4 GHz junto a 512 MB de memoria RAM. La memoria interna sin posibilidad de ampliarse con tarjetas MicroSD según la tónica de Windows Phone, será de 16 GB. Las dimensiones serán 116.5×61.2×1 milímetros con un peso de 142 gramos. Para finalizar, debemos recordaros que será necesario tener una tarjeta MicroSIM para poder utilizar el teléfono.

El precio aproximado del Nokia Lumia 800 será de 420€ y estará disponible en Europa a partir del mes de noviembre. Se comercializará en negro, cyan y magenta.

Vía | Nokia