Samsung ChatON ya disponible para Android

Hace algo más de un mes, hablamos del sistema de mensajería Chat ON de Samsung que quiere competir con BlackBerry Messenger y WhatsApp. Finalmente este prometedor servicio de mensajería instantánea ya está disponible para descargar en todos los dispositivos Android a través  de la tienda de aplicaciones de Samsung Apps y disponible en más de 25 idiomas.

Como ya comentamos, una de las características de este nuevo servicio, es que podrá ser algo muy utilizado gracias a su compatibilidad con diferentes plataformas, que se irán añadiendo pronto. Actualmente está disponible para Android, el sistema operativo de Samsung y bada, aunque se pretende hacer funcionar próximamente en iOS, BlackBerry y PC, por lo que puede tener una gran competencia gracias a éste último.

ChatON permitirá las conversaciones grupales y enviar a través de la aplicación imágenes, vídeos, sonidos, localizaciones, contactos y eventos del calendario. Además,  una curiosidad que no habíamos visto en las aplicaciones de este tipo, es que permite realizar un dibujo en la pantalla táctil que posteriormente será enviado a sus contactos. Además, también podréis ver las estadísticas sobre vuestras conversaciones y así saber con qué contactos intercambiáis más mensajes.

Si compráis un teléfono móvil Samsung con el sistema operativo bada 2.0, no necesitaréis descargar nada ya que la aplicación vendrá pre-instalada. No obstante, para los demás dispositivos podéis descargarla de forma gratuita a través de la tienda Samsung Apps.

Descarga Samsung Apps | ChatON

ACTUALIZACIÓN: Samsung ChatON ya está disponible también en el Android Market.