Movistar ofrecerá SMS gratis e ilimitados a sus clientes

Después del gran aumento que están teniendo servicios de mensajería instantánea como BlackBerry Messenger o WhatsApp, la operadora móvil Movistar ha decidido ofrecer SMS gratis e ilimitados a todos los usuarios que contraten una tarifa de datos en el móvil, de tal forma que además de invitar a sus clientes a acogerse a uno de estos contratos, podrán disfrutar de mensajería instantánea gratuita a cualquier operador.

Esta nueva medida será aplicada a partir del próximo 10 de noviembre, tal y como han indicado desde la compañía en la rueda de prensa ofrecida hace apenas unos días. Además de esta gran propuesta, también han querido dar más transparencia a sus tarifas con las nuevas tarifas “Hablar” y “Hablar y navegar” que también estarán disponible a partir de la fecha ya mencionada. En función de las necesidades de cada uno, podréis elegir entre distintas tarifas en las que lo único que cambiará será el precio y las características sin alterar el nombre, tal y como actualmente hace Orange con todas sus tarifas de animales.

Si además sois clientes de ADSL o fibra óptica de Movistar con vuestro teléfono fijo, obtendréis una reducción de 5€ en cualquier tarifa de datos contratada. Por último y después de anunciar todos estos detalles, queda la mejor parte, el consumo mínimo. Con cualquiera de las nuevas tarifas de “Habla” entre las que se incluye el Contrato Básico de Movistar, el consumo mínimo mensual será de tan solo 6€, por lo que hay que agradecer a Movistar esta reducción de precio.

Más información | Comunidad Movistar


  • Si, sin duda es una buena medida contra esos servicios “gratuitos” como son el WhatsApp o el iMessage o todos esos, pero solo lo veo realmente productivo si las dos personas tienen contratada la promoción.

    Aún así me gusta que esta empresa muestre un poco de humanidad.

    Un saludo!

    • Así es, puede ser útil de dos maneras:

      1. Si las dos personas tienen los SMS gratis y lo prefieran antes que WhatsApp sobre todo para las zonas rurales o donde la cobertura de Internet sea lenta y con retraso.

      2. Para aquellas “personas caras” que no tienen WhatsApp y que siempre que quieren hablar contigo por mensajería en el móvil es por SMS. Con más de una persona me he tenido que gastar el dinero respondiendo al mensaje porque no tienen WhatsApp, por lo que es bastante beneficioso según mi punto de visto.

      Comparado con hace un par de años, los SMS los utilizo menos, pero los sigo utilizando ya que no todo el mundo tiene WhatsApp o una tarifa de datos 3G, por lo que si es algo que cuanto antes que lo veo mejor, pero tampoco es un tema como para llamarle, ahora podremos enviar SMS gratis y a esa persona. 

      Lo que si que tengo claro es que con estos mensajes gratis, muchas veces voy a preferirlo al WhatsApp, que no sabes si todo el mundo tendrá acceso a Internet en ese momento a pesar de que tenga 3G contratado.