Las tarifas de Internet Móvil bajarán dentro de la Unión Europea

La Unión Europea ha aprobado recientemente una nueva reglamentación con respecto a las tarifas de internet móvil. Gracias a este nuevo reglamento, a partir de ahora será mucho más barato usar internet dentro de uno de los países que forman parte de la comunidad económica europea.

La medida entrará en vigor a partir del mes de junio, y afectará para bien a los usuarios que viajen y usen el móvil dentro de las fronteras de la Unión Europea. O sea, que si este veranito por ejemplo viajas a Inglaterra o a Alemania, o a Francia, por decirte tres sitios, usar el teléfono móvil desde esos países te va a costar mucho menos que antes.

Hace algunos años, ya se rebajaron las tarifas para voz y envío de SMS, y por cierto siguen bajando, y ahora le ha tocado el turno a los datos. Al igual que la normativa para tarifas de voz, las tarifas de datos  roaming bajarán aún más en años sucesivos, así, hasta junio de 2014 donde se revisará una vez más el reglamento.

Evidentemente, a un usuario que realice un viaje puntual no le supone demasiado ahorro, pero imaginad a la gente que, por cuestiones de trabajo por ejemplo, tenga que viajar constantemente y no pueda despegarse del teléfono móvil. Dice la UE que gente así se ahorrará hasta mil euros al año en su factura.


  •  La verdad es que es muy buena oferta.

    A ver si ahora las compañias hacen que nosotros paguemos menos por
    el telefono.

    Muchas gracias por la informacion.

    PABLO