Orange San Diego: El primer móvil con procesador Intel

El primer móvil con procesador Intel ha llegado ya a Europa, y llega además de la mano de Orange, porque no sólo es esta compañía la que lo comercializa, sino que además se vende bajo su marca. Así pues, a continuación os presentamos a Orange San Diego, el móvil con el que Intel da el salto al mundo de los smartphones.

Fabricado por GigaByte, este teléfono móvil vendrá como decimos con un procesador Intel Atom, de un solo núcleo, y a una velocidad de 1’6 Gigaherzios. Será el primero que veamos con estos chips en Europa, si bien, hace algunos días la firma Lenovo presentó en China dos terminales que también lo llevan.

Entre otras características de este móvil Android, os podemos destacar que cuenta con1 giga de memoria RAM y con 16 gigas de almacenamiento interno. Viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles, de calidad Full HD, ideal porque además cuenta con salida HDMI. Como gran pega, decir que hasta septiembre no se actualizaría a Android 4.0.

De momento, no se comercializa en España, sino que sólo ha salido a la venta en Reino Unido y Francia. El precio de venta al mercado oscila entre los 250 y 300 euros, que no está nada mal para un teléfono de esta categoría, si bien los usuarios de la compañía francesa lo pueden conseguir gratis firmando contratos de permanencia de 24 meses.