Samsung ha anunciado la compra del fabricante Nanoradio

Samsung ha anunciado recientemente, aunque sin dar detalles, la compra de Nanoradio, un fabricante de chips WiFi que está especializado en proporcionar conexión de alto rendimiento pero con la ventaja de tener un poco consumo energético.

Tras la compra de Nanoradio, desde Samsung se preparan para incorporar estos nuevos chips a sus próximos terminales y dispositivos con Internet, de tal manera que la batería mejorará y a la vez tendréis una buena conexión a Internet.

Uno de los principales problemas de los smartphones y tablets de hoy en día, es precisamente la poca duración de la batería por todos los recursos que se necesitan para funcionar. El ampliar el tamaño del dispositivo no es una buena solución, por lo que hay que buscar otra forma de mejorar la batería. Una forma de conseguirlo, es utilizando chips como los de Nanoradio con poco consumo energético, y aunque esto es bueno para empezar, todavía hay mucho que mejorar.

Por ahora habrá que esperar que Samsung empiece a utilizar estos chips, a ver si realmente se nota la mejora y si puede ser una solución que deban empezar a adoptar otras compañías.

Vía | Móvil-Invasión


  • morena

    a ver que tal vaa

  • Precisamente una de las lacras de éste sistema operativo es su canallesco consumo cuando usas wifi. Esperemos que a partir de la hora la cosa cambie.