TU Me estará disponible para Android a partir del lunes

Hace algo más de un mes, apareció en el App Store la aplicación TU Me, con la que Telefónica pretende enfrentarse a WhatsApp. Por ahora solo estaba disponible para dispositivo iOS, pero según un comunicado a través de Twitter, a partir del lunes también estará disponible la versión para Android.

En los últimos años, el uso de aplicaciones como WhatsApp está dejando a los SMS fuera de lugar, llegando a un punto que los operadores han empezado a ofrecerlos gratis al contratar con ellos tarifas de Internet. No obstante, esto no es suficiente y desde Telefónica han querido competir contra estos programas, ya que ofrecen más posibilidades.

Un buen paso para empezar es lanzando la aplicación para dispositivos iOS, pero si de verdad quieren conseguir ser los líderes de la mensajería a través de Internet, es necesario expandirse a todas las plataformas.

Por ello, según se comunicó en primicia a través de Twitter, a partir de mañana lunes, los usuarios de Android también podréis descargar la aplicación TU Me en vuestros dispositivos, por lo que los usuarios de esta aplicación van a aumentar muy rápidamente teniendo en cuenta la gran variedad de teléfonos Android que hay en el mercado.

En primicia nos acaba de contar @ que la App de TuMe para Android sale ya el lunes #RI2012
@movistar_es
Movistar España

Para los que no hayáis tenido la oportunidad de conocer TU Me, se trata de una mezcla entre los mensajes instantáneos de WhatsApp y las llamadas gratuitas que ofrece Viber.

Características de TU Me

  • Llamadas de voz gratis a través de Internet a contactos con TU Me
  • Mensajes de texto gratis a través de Internet a contactos con TU Me
  • Envía fotos gratis a contactos con TU Me
  • Comparte tu ubicación a contactos con TU Me
  • Envía mensajes de voz gratis a contactos con TU Me

Al igual que WhatsApp y Viber, la aplicación funciona utilizando vuestro número de teléfono, por lo que no necesitaréis darle a vuestros amigos ningún nombre de usuario para que os agregue, bastará con que tengan vuestro número de teléfono en la agenda de su móvil.

Aunque TU Me llega un poco tarde y aún está empezando, han abierto un foro en la página web oficial donde podréis dejar vuestras sugerencias o todo lo que queráis para que sigan mejorando la aplicación y convertirse en una aplicación indispensable en todo teléfono móvil. Asimismo, desde Telefónica comunicaron que harán todo lo posible para que los teléfonos móviles que comercialicen y sean compatibles con la aplicación, la traigan ya instalada de fábrica.

Más información | TU Me

ACTUALIZACIÓN: Tu ME ya está disponible en el Android Market.