Apple: primero el espacio, ahora el tiempo

 

Si no había tenido suficiente con toda la polémica  sobre la nueva aplicación de Mapas en IOS6, ahora también se une la acusación del servicio ferroviario suizo de copiar el diseño de la aplicación Reloj que aparece con la nueva actualización en el caso del iPad.

Llevamos una semana movidita en relación al nuevo producto de Apple, en este caso más concretamente con el software que con el hardware (aunque empiezan a aparecer vídeos de los nuevos usuarios de su producto estrella quejándose de fallos en la pantalla o descascarillado de la carcasa).

Después de todas las quejas que ha suscitado el nuevo servicio de Mapas, bastante decadente con respecto a su predecesor de Google, en el que muchos usuarios han encontrado fallos de falta de resolución en zonas que están representadas mediante borrones, y de ubicar lugares representativos al otro lado del planeta, resulta que en la nueva actualización de software lanzada esta semana tanto para los dispositivos móviles como para el iPad, podemos encontrarnos en el caso de este último con una nueva aplicación llamada Reloj con un diseño bastante sobrio. Y es aquí cuando el servicio ferroviario suizo afirma y acusa a Apple de copiar el diseño de los característicos relojes que podemos encontrar en las estaciones de tren europeas.

Este diseño fue creado por Hans Hilfikeren en 1944 y patentado en ese mismo año por lo que, de demostrarse que existe semejanza entre ambos, Apple estaría obligada a pagar por usar dicho diseño. Además no podemos olvidar la cantidad de demandas que en estos últimos años está interponiendo Apple contra otros fabricantes por infracción de patentes relacionadas con el diseño del software de tal manera que si Apple no quiere verse enredada en otro asunto legal habría de llegar a un acuerdo con el servicio ferroviario.

Siendo ellos tan experimentados en el tema de patentes, ¿no deberían haber consultado primero si existía una patente por dicho diseño?

Vía | ABC