LG: La vida vuelve a ser buena

Un año después de que la compañía LG entrase en pérdidas a causa de su división móvil, el tercer trimestre de este mismo año, que comprende los meses de julio a septiembre, ha venido a aliviar las cuentas de la coreana y a elevar sus ingresos por tercera vez consecutiva.

Últimamente parece que LG está remontando el vuelo en el sector de la telefonía móvil con noticias como la que ya hablamos hace unos días y que apuntaban a un nuevo Nexus, fabricado por la misma (que ya está confirmado por Google).

Pero ahora nos toca hablar en términos financieros, y es que en el tercer trimestre la compañía ha logrado mantener la senda alcista gracias a unos beneficios netos de más de 100 millones de euros entre todas sus divisiones.

En el caso más concreto de su división móvil, se ha producido un aumento del 9% en la venta de terminales, gracias en la mayor parte a las buenas ventas de terminales LTE en Corea, Japón y Estados Unidos, lo que ha elevado los ingresos un 5% al superar las 14 millones de unidades vendidas.

Además la compañía espera aumentar más aun sus ingresos en el cuarto trimestre gracias a los nuevos Optimus G y el ya mencionado nuevo Nexus.

Vía | Expansión