Blackberry 10: estreno el 30 de Enero de 2013

Después de multitud de retrasos y disgustos para RIM, finalmente su nueva plataforma, BlackBerry 10, que pretende ser el mesías para la empresa canadiense, será lanzada el 30 de enero de 2013 a través de varios eventos simultáneos en diferentes partes del mundo.

En dicha fecha, durante la presentación del nuevo software, RIM dará los primeros detalles de los dos nuevos teléfonos que lo incorporarán y además será presentado con “un gran catálogo de aplicaciones líderes en todo el mundo y en todas las categorías“.

Aunque no se han dado detalles de los nuevos terminales, se espera que uno de ellos incorpore el tradicional teclado Qwerty característico de la casa y junto a él otro en el que destaque una gran pantalla táctil de 4’65” y que competiría con los terminales estrella de otras marcas como Samsung. Además RIM señala que los nuevos dispositivos están siendo probados por 50 compañías tal y como ya comentamos hace varios días.

El objetivo de este nuevo lanzamiento está encaminado a recuperar gran parte del terreno que en los últimos años Blackberry ha perdido a favor de Apple o Samsung, viendo cómo cada año su cuota de mercado iba mermando, tratándose este nuevo software de una de las últimas balas con las que cuenta Blackberry en la recámara para continuar siendo una empresa de innovación y de referencia.

 

Vía | GSMArena


  • ¡la tengo apuntada en mi calendario! He creado un Blog que habla en concreto sobre BlackBerry, pásate cuando quieras! [SPAM ELIMINADO]